Cargando contenido

El Secretario de Gobierno anunció las conclusiones del reciente consejo de seguridad.

Volcán Pólvora
Pólvora. imagen de referencia.
RCN Radio

El secretario de Gobierno de Ibagué, Juan Manuel Lozano, manifestó que luego de adelantarse el consejo de seguridad se fortalecieron las restricciones que ya se habían dado a conocer en días anteriores respecto a la prohibición de transportar parrillero hombre o mujer mayor de 14 años, las cuales han sido adoptadas por la comunidad.

Leer también: Van 11 comparendos a conductores borrachos en Ibagué

Asimismo,  manifestó que se están revisando los parámetros de cumplimiento respecto a la comercialización de elementos pirotécnicos, resaltando el lamentable resultado  de un joven de tan solo 25 años de edad que falleció luego de tener en su poder este tipo de elementos que estallaron causándole  graves heridas en la que finalmente desencadenó su muerte.

Respecto a este punto, el personero de Ibagué Camilo Ossa, resaltó que es necesario un mayor control por parte de las autoridades para que se adelanten los operativos de seguimiento y verificación de la venta que se está llevando a cabo en la ciudad a pesar de la prohibición.

Es de resaltar que de acuerdo al decreto  emitido en el 2017 la venta, comercialización y manipulación de pólvora está prohibida.

Casos de violencia

El Secretario de Gobierno se pronunció también sobre el último caso de feminicidio que se presentó en la ciudad donde un hombre incendió su residencia en la que se encontraba su pareja sentimental causándole la muerte.

También le puede interesar: Autoridades instalan puestos de control en Perlas y el Palmar en el Cañón del Combeima

Según Lozano, se va a realizar un especial acompañamiento a los familiares y a aquellas personas que crean que son vulnerables a cualquier situación de agresión para que se puedan comunicar a las líneas 123 para que se le binde la ayuda pertinente.

Fuente

Alerta Tolima

Encuentre más contenidos

Fin del contenido