Cargando contenido

Así era el dinosaurio herbívoro, cuyo fósil hallado en Boyacá, fue denominado Padillasaurus Leivaensis. Foto: Centro de investigaciones Paleontológicas de Villa de Leyva.



El nuevo fósil de dinosaurio herbívoro, fue denominado Padillasaurus Leivaensis. Aunque fue encontrado hace 15 años en Villa de Leyva, sólo hasta hoy se conocen sus características.


Es la primera especie nombrada de un dinosaurio que habitó el norte de sur América hace 130 millones d años, y se consideraba extinto hace 150 millones de años.
“Pero hoy tenemos esta grande noticia, de esta familia de los Braquiosauridos, familia de los dinosaurios caracterizados por su gran altura dado a un cuello largo elevado similar al de una jirafa.” Dijo en RCN La Radio Mary Luz Parra, Gerente del Centro Investigativo Paleontológico de Villa de Leyva.

 

(Leer más en: El Fósil de tortuga más antiguo del mundo está en Villa de Leyva, Boyacá)
El fósil fue encontrado por un poblador local, y corresponde a una nueva especie de dinosaurio.
“Estas vértebras fueron encontradas hace 15 años y el estudio del fósil duró 4 años. El proceso de su análisis es delicado porque hay que extraerlo del terreno, se depura la roca, se deja limpio el espécimen para después hacer la descripción”, aseguró Parra.
Agregó que en Villa de Leyva se está “Haciendo ciencia, incentivando a los académicos para que la Paleontología se pueda estudiar aquí como carrera, sería una gran oportunidad, porque acá tenemos mucho material para ésto”.
Indicó que para revelar el hallazgo, se trabajó con un equipo de Paleontólogos Colombianos y Argentinos.