Cargando contenido

Las actividades ilegales se realizaban en el río Yaguaracito.



Las autoridades en el Huila frenaron una acción contra la minería ilegal en el occidente del departamento, luego que en el municipio de Tesalia fuera descubierto que se estaba atentando contra el medio ambiente.

La acción de las tropas del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’ de la Novena Brigada, se adelantó sobre el río Yaguaracito en la vereda Potrero Grande donde fue encontrado un importante material.

El operativo militar en compañía de las autoridades ambientales permitió la incautación de una motobomba, dos palas metálicas, picas y barras de acero, baldes, 50 metros de manguera, entre otros elementos que eran empleados en la actividad ilícita.

Las investigaciones confirmaron que la minería ilegal, además de la grave afectación al medio ambiente, es empleada por las bandas criminales para el financiamiento de sus actividades.

Los controles a las diferentes fuentes hídricas serán más estrictos con el propósito proteger el medio ambiente de estas actividades ilícitas que representan un peligro para las comunidades huilenses.

[imagewp:440944] Varios elementos fueron incautados por las autoridades. Foto Cortesía Novena Brigada