Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Politécnico Luis A. Rengifo de Ibagué.
Politécnico Luis A. Rengifo de Ibagué.
RCN Radio

Dos jóvenes en resocialización y un integrante del cuerpo de seguridad resultaron heridos en medio de las alteraciones que se presentaron en el Politécnico Luis A. Rengifo, centro de menores infractores de la capital del Tolima.  

La Policía Metropolitana de Ibagué informó que los adolescentes que se encuentran en el establecimiento provocaron dos riñas que terminaron en amotinamientos y en un intento de fuga. En una de las situaciones fue necesaria la intervención de las autoridades. 

Lea también: Sobreviviente de incendio en estación de Policía de Soacha rompe su silencio y da su versión.

“Dos adolescentes se lesionaron mutuamente, generando un intento de amotinamiento entre sus compañeros, para posteriormente tratar de evadirse de las instalaciones; hecho que fue controlado por las directivas de este centro”, expresó el teniente coronel Alex Venegas, comandante operativo de la Metropolitana. 

El oficial señaló que horas más tarde se presentó un hecho similar en el que fue necesaria la presencia de los uniformados. En esta segunda alteración resultaron heridas las tres personas. 

“Hubo una riña de un muchacho que nos llegó la semana pasada, que ya tenía problemas en la calle con uno que tenemos acá, a quien le falta poco tiempo para salir. Los muchachos se encuentran estables y un formador se encuentra en la ARL porque fue agredido”, señaló Deisy Hortúa, coordinadora de la fundación que opera el Politécnico. 

La funcionaria advirtió que el panorama es complejo porque en el lugar permanecen 38 adultos y solo 12 menores de edad, lo que incidiría en la seguridad del complejo. 

“Los mayores de edad son chicos que se vieron involucrados en una situación de orden legal siendo menores y como cumplen sanciones altas, por eso los tenemos acá. Esto es el centro de atención para menores de edad, no es una cárcel”, agregó Hortúa.  

En otras noticias: Llegan más de 23.400 dosis de vacunas de Pfizer a Colombia.

Con frecuencia los habitantes del barrio El Claret, en donde se encuentra la correccional, han solicitado el traslado del establecimiento a otra zona de la ciudad, producto los constantes desórdenes que se presentan y que afectan la tranquilidad del sector. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.