Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fue cerrada la frontera colombo-venezolana en Arauca

Foto: Archivo particular

El corredor fronterizo que ha sido compartido durante 50 años entre Colombia y Venezuela, entre el estado Apure y Arauca, fue objeto del estado de excepción decretado por el vecino país, y se encuentra cerrado.


La orden de cierre del paso fronterizo por el Puente Internacional José Antonio Páez en límites entre el estado Apure y Arauca, Ya se hizo efectiva después de que el presidente Nicolás Maduro extendiera en las últimas horas las medidas de excepción.

 

A esta hora, la comunidad asegura que La guardia venezolana permanece apostada en este puente que une a los sectores de El Amparo en Apure y Arauca.

 

En este corredor fronterizo, que se extiende a lo largo del margen del río Arauca que divide estas dos poblaciones, la restricción es total, y el tránsito a pie y vehicular, se dificulta poco a poco.

 

Desde la mitad del puente Internacional José Antonio Páez, fueron dispuestas vallas que limitan la circulación.

 

Las autoridades colombianas tuvieron que reforzar el pie de fuerza con varias unidades de la Policía Nacional, Para llegar a Cúcuta, la población que quiera salir por Arauca, tendrá que hacerlo por vía aérea, y por la polémica y estropeada vía de La Soberanía.

 

Una tensa calma se percibe en la comunidad y en el sector del comercio en Arauca, quienes aseguran que el estado de excepción aplicado por esta región colombiana, tendrá repercusiones económicas graves que se sumarán a las dificultades que ya se reportan en esta jurisdicción, con alimentos que escasean en la canasta familiar y aumentan su precio.

 

Por ahora, no hay ni pasajeros ni vehículos represados en este punto fronterizo.