Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fue sepultado en Duitama el joven fallecido al recibir impacto de una granada de gas lacrimógeno

Foto: Martha Patricia Araque-RCN La Cariñosa.



La ciudadanía duitamense se volcó literalmente, sobre la Plaza de los Libertadores para dar despedir a esta víctima de la violencia, en medio del paro camionero.

Con una gran participación de parte de la comunidad, se realizaron las exequias de Luis Orlando Saíz, quien murió el pasado martes tras recibir el impacto de una granada de gas lacrimógeno.

El asesor de dialogo de la gobernación de Boyacá, Pedro Pablo Salas, calificó el acto como conmovedor e indicó que, “Creo que media Duitama se vino a acompañar a Luis. Esto es el fiel reflejo del dolor y la profunda tristeza que está en el corazón de todos los boyacenses. Esto es un golpe a la dignidad de los duitamenses y Boyacenses”.

Salas puntualizó que el acto litúrgico y la ceremonia, constituyen además, un mensaje al gobierno del Presidente Santos, para que esta problemática social que afronta Boyacá y el país, se solucione prontamente, pues la sociedad esta despedazada económicamente.

Desde la catedral hasta el cementerio central, se desplazaron los acompañantes lanzando consignas exigiendo justicia; mientras que familiares y allegados esperan de igual manera que la justicia opere y la muerte de Luis Orlando Saiz, no quede en la impunidad.