Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio en Cenop de la Policía, en San Luis.
Incendio en Cenop de la Policía, en San Luis.
Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué

Cerca de 1.300 unidades se encuentran atendiendo el incendio forestal que se presenta desde la semana pasada en la Escuela Nacional de Operaciones Especiales de la Policía (Cenop), ubicada en zona rural del municipio de San Luis, en el Tolima.  

Las intensas llamas ya han consumido aproximadamente de 1.200 hectáreas de vegetación en las instalaciones de esta institución, que limita con el corregimiento de Chicoral, del municipio de El Espinal. 

Lea también: Capturan por corrupción al actual alcalde de San Luis, Tolima.

Debido a la magnitud de la conflagración, su atención ha contado con el apoyo de los cuerpos de Bomberos de los municipios de San Luis, El Espinal, Ibagué y Girardot (Cundinamarca), además de unidades de la Defensa Civil y personal de la Policía Nacional.  

“Está dispuesto un operativo gigantesco por parte de diferentes grupos de reacción. Hoy también se dispondrá una máquina de bomberos desde Girardot y más de 1.300 hombres están dispuestos para tratar de controlar las llamas”, expresó Gustavo Murillo, secretario del Interior del Tolima. 

Las autoridades de gestión del riesgo del departamento adelantan los trámites correspondientes para contar desde este viernes con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, con el propósito de lograr extinguir el incendio. 

“Es un operativo para tratar de contener las llamas, mientras se logra una respuesta con apoyo aéreo. También con un avión de la Policía que en la mañana dispondrá de 3.000 galones de agua para apagar el fuego”, agregó Murillo. 

El funcionario hizo un llamado a la Alcaldía de San Luis para que convoque un consejo municipal de gestión del riesgo, con el fin de estudiar la situación y tomar medidas que permitan liquidar el fuego en el menor tiempo posible.

En otras noticias: Casi linchan a presunto abusador de una niña en Cáqueza, Cundinamarca.

Además de esta emergencia, hay incendios forestales activos en los municipios de Valle de San Juan, Venadillo, Carmen de Apicalá, Ortega, Coello, Natagaima y Mariquita. 

La situación de mayor gravedad se presenta en Carmen de Apicalá, donde las llamas han arrasado con aproximadamente 1.800  hectáreas. Allí se encuentran 140 unidades en tierra, tres helicópteros y un avión Hércules, ateniendo la emergencia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.