Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Granizada Boyacá
Cortesía

Bastante afectados quedaron los campesinos de zona rural de Ráquira (Boyacá) luego de una fuerte granizada que se registró durante la mañana del martes.

Fernando Salinas, presidente de la junta de acción comunal de la vereda Torres, aseguró que durante 40 minutos cayó una fuerte tormenta acompañada de granizo que afectó vías, cultivos y que hasta el momento deja más de 20 familias damnificadas.

Podría interesarle: Nueva terminal de transportes de Tunja será concesionada a un privado

El municipio, reconocido a nivel nacional por la fabricación de loza y artesanías, también tuvo daños en algunos talleres de fabricación tradicional.

“Se presentó un fuerte aguacero en el que varias casas resultaron afectadas, además de talleres de cerámica, casas destechadas y colapsaron algunas carreteras (...) cultivos de agráz, durazno y maíz se perdieron totalmente”, dijo el líder comunal. 

En la parte baja de la vereda se han censado más de 20 familias damnificadas, sin embargo en el centro y en la parte alta se estima que la cifra podría aumentar, pues la fuerte borrasca causó daños a las vías de acceso.

Durante 40 minutos cayó granizo en Ráquira (Boyacá)
Durante 40 minutos cayó granizo en Ráquira (Boyacá)
Foto: Fernando Salinas

Salinas dijo que los cubos de hielo alcanzaron un tamaño de 5 centímetros, razón por la cual "nos dio mucho susto, eso no había pasado aquí. Las familias se resguardaron en sus viviendas pero las tejas se cayeron y el agua entró, generando daños en las casas y en los electrodomésticos”, dijo esta persona.

Lea además: Confirman nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas

Por ahora se estima que las pérdidas económicas son cuantiosas, teniendo en cuenta que en el municipio la mayoría de la población deriva su sustento de la producción de artesanías y de la agricultura.

El municipio de Ráquira está ubicado a 60 kilómetros de Tunja, en la provincia de Ricaurte, del departamento de Boyacá.

Los habitantes de la vereda Torres aprovecharon para tomarse fotografías con la nieve que cayó en Ráquira (Boyacá)
Los habitantes de la vereda Torres aprovecharon para tomarse fotografías con la nieve que cayó en Ráquira (Boyacá)
Foto: Fernando Salinas
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.