Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

sebrodriguez

El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, calificó de negligente a la multinacional Ocensa y cuestionó los planes de contingencia que se activaron para atender el derrame de crudo que se reportó desde el pasado sábado 21 de julio en la vereda La Cristalina en jurisdicción del municipio de Puerto Boyacá.

Todavía no se conoce la causa de la emergencia que ocurrió en el Parque Natural Regional Serranía Las Quinchas, hecho que criticó a través de su cuenta oficial en twitter el gobernador de Boyacá.

A su vez pidió a la Procuraduría General de la Nación, a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y a la Fiscalía que investiguen qué ocurrió en esta zona considerada como una reserva protegida.

Del mismo modo, el director del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, Germán Bermúdez, aseguró que es preocupante que no se conozca qué originó el escape de crudo ni cuál es la distancia entre el lugar del derrame y la vereda La Cristalina.

“Todavía no se tiene claridad sobre las causas que pudieron generar este derramamiento, tampoco se tiene información sobre la distancia que hay entre el crudo y la quebrada La Cristalina” afirmó Bermúdez.

Durante el consejo municipal de gestión del riesgo se determinó que una comisión integrada por funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Ocensa y la alcaldía de Puerto Boyacá, realizarán una inspección al lugar donde se registró el derrame para evaluar las causas y las consecuencias para el medio ambiente.

Posteriormente, se darán a conocer los resultados de los estudios ante la Procuraduría General de la Nación.

Ocensa es la multinacional encargada de transportar el hidrocarburo y además, es responsable del oleoducto La Belleza – Vasconia.  

Bermúdez aseguró que esta zona tiene una gran potencial en biodiversidad y fuentes hídricas las cuales con el derrame, pueden verse afectadas.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.