Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fuerte sismo no dejó afectaciones en Boyacá

Foto: AFP



En Boyacá hubo réplica de los sismos de magnitud 5.4 con epicentro a 6.34 k.m al noroeste de la cabecera municipal de la esperanza (Norte de Santander), y del movimiento telúrico de 5.3 en la escala Richter a 6.0 k.m de San Alberto (Cesar).

 

El movimiento telúrico se sintió en esta sección del país sobre las 2:50 am de este miércoles 14 de octubre. Los habitantes de las provincias del Centro, Occidente, Norte, Tundama y Sugamuxi, reportaron haber sentido el fuerte temblor.

 

Los organismos de socorro, y la Unidad Departamental para la gestión del riesgo de desastres en Boyacá, hicieron un barrido por los diferentes lugares donde se presentó el movimiento de tierra, pero aseguran que no hay emergencia ni afectaciones materiales o humanas por el evento.

 

En Tunja, la capital de Boyacá, fue la ciudad donde más ciudadanos reportaron el movimiento, y donde más reaccionaron al mismo. En varios edificios residenciales del sur de la ciudad, se presentaron evacuaciones, pero la situación, se mantuvo bajo control.

 

Las autoridades advierten que en esta sección del país pasan 9 fallas sísmicas, y que hay que estar atentos, pero manteniendo la calma.