Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tormenta eléctrica golpeó gran parte del Tolima y su capital
Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué

A pesar de las fuertes temperaturas que se han registrado en la región del Tolima en los últimos días y que provocaron varios incendios forestales, en la noche del domingo se presentó una fuerte tormenta eléctrica que afectó varios municipios y generó emergencias en la capital tolimense. 

Según Guiomar Troncoso Frasser, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres (GPAD),  la tempestad inició en cerca de las 7:00 pm, “en la noche del domingo tuvimos una fuerte tormenta eléctrica que provenía del norte del Tolima, específicamente de municipios como Venadillo, Alvarado y Lérida.

Al llegar a la ciudad, las lluvias generaron dificultades en sectores como Protecho Salado y la vía hacia Alvarado, cerca a la sede del Centro de Atención y Protección Animal, CAPA, en donde se presentaron caídas de árboles, aseguró Troncoso.
 

De forma inmediata se dio atención por parte del cuerpo oficial de bomberos y del GPAD, quienes atendieron las emergencias presentadas por el fuerte aguacero, tales como inundaciones y caídas de árboles. 

Los barrios mayormente afectados por las lluvias y los fuertes vientos, fueron Jardín Santander, Atolsure, La Floresta, Montecarlo y Protecho Salado.  

“Protecho Salado es el que tiene mayores afectaciones. Hay varias viviendas que presentan desteche parcial y pérdida de cubierta, el barrio Montecarlo también presenta pérdida de cubierta e inundaciones”, así lo señaló la directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres.

A pesar de las emergencias registradas no se reportan personas afectadas. 

Cabe mencionar que, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), se espera que la temporada seca continúe hasta inicios del mes de octubre. Sin embargo, no se descartan lluvias en algunos sectores de la región Andina.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.