Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Afectación en Guamo (Tolima)
Defensa Civil Tolima

Los organismos de socorro en el Tolima continúan atendiendo los daños que provocó el vendaval registrado este martes en el suroriente del departamento, el cual dejó afectaciones en al menos once municipios. 

Las autoridades de Gestión del Riesgo del Guamo informaron que esta es una de las municipalidades que registra mayor número de personas afectadas. 

Según el reporte preliminar, hasta el momento se han evidenciado más de 200 familias, tanto de la zona urbana como rural, que tuvieron daños en sus viviendas. 

“Afectadas por desentechamientos, algunos parciales y otros totales. Dentro de eso encontramos que también se han afectado algunas instituciones educativas”, afirmó Diego Caballero, director regional de Gestión del Riesgo.

Caída de árboles, postes de energía y la suspensión de este servicio en varias localidades son algunas de las afectaciones que dejó el fenómeno natural.

Las lluvias generaron emergencias en el casco urbano del Guamo y en veredas como Chontaduro, Tovar, Serrezuela, Paujíl, Garzas, Primavera, Jardín y La Arenosa.  

El funcionario explicó que “en este momento, un equipo está haciendo un barrido puerta a puerta por los barrios de la zona urbana, pero pese al record de 200 familias, creemos que esta cifra va crecer rapidamente”. 

De igual forma, la atención de emergencias por parte de los organismos de socorro continúa en los municipios de El Espinal, Suárez, Carmen de Apicalá, Coello, Flandes, Saldaña, Purificación, Villarrica, San Luis y Planadas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.