Cargando contenido

El hecho también dejó una capilla afectada.

Vendaval en Puerto Boyacá.
Una de las viviendas afectadas por el fuerte vendaval en Puerto Boyacá.
Foto: suministrada por Bomberos.

En menos de una semana el municipio ubicado a orillas del río Magdalena pasó de registrar temperaturas cercanas a los 43 grados centígrados a enfrentar fuertes lluvias y vientos.

Autoridades de gestión del riesgo de Puerto Boyacá están en alerta ante la llegada de la temporada de lluvias a la localidad y las afectaciones que se empiezan a sentir.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, capitán Fernando Yepes, informó en diálogo con RCN Radio que en la vereda Las Pavas, en Puerto Boyacá, seis familias resultaron damnificadas tras un vendaval que, además destruyó la parte superior de la capilla de la iglesia.

“Anoche se presentó un fuerte aguacero con vientos fuertes, generando afectación en la vereda Las Pavas causando daños en seis viviendas y la capilla católica”, dijo Yepes.

Otras tres viviendas en las veredas Calderón y en el centro poblado de El Trique, se registraron también afectaciones a varias viviendas.

Según las autoridades no hubo personas lesionadas, pero sí daños en electrodomésticos, camas, colchones y muebles, entre otros elementos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido