Cargando contenido

Debido a la cantidad de reportes, los organismos de socorro continuarán este viernes con la atención de emergencias.

Las lluvias provocaron caída de árboles en 10 sectores de Ibagué.
Las lluvias provocaron caída de árboles en 10 sectores de Ibagué.
Fotografía suministrada

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué informó que producto del fuerte vendaval que se registró en las últimas horas en la ciudad, se presentaron emergencias por inundaciones, caída de árboles y desentechamiento de viviendas en más de 20 sectores. 

Durante las precipitaciones la mayoría de reportes correspondieron a árboles que cayeron en vías públicas, afectando estructuras y algunos vehículos. 

Lea también: Por cuarta vez eligen a un nuevo personero en Ibagué.

Estas emergencias se presentaron en los barrios Belén, San Simón, Ambalá parte alta, Castilla, Cerro Gordo, San Antonio, Sorrento y en vías principales del municipio como las avenidas Ambalá y Guabinal. 

“En el barrio Sorrento tuvimos dificultades porque el árbol cayó sobre un vehículo y este quedó atrapado en esta área, hasta que se atendió la situación”, expresó Guiomar Troncoso, directora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de la capital del Tolima. 

Igualmente, las intensas lluvias generaron inundaciones en los barrios Santa Cruz, Mandarinos, Belén, El Triunfo y La Pola, principalmente por insuficiencia de colectores  y redes de alcantarillado. 

Troncoso dio a conocer que el vendaval también provocó el desentechamiento de algunas viviendas.

Le sugerimos leer: Habitantes de Colombia (Huila) incomunicados por avalancha y cierre de vía.

“Tuvimos caída de techos en algunos barrios como el Clarita Botero, también en la Universidad Antonio Nariño, en el Jardín Botánico San Jorge y de igual manera el colapso del cielorraso en la Escuela de Formación Artística y Cultural”, agregó la funcionaria. 

Durante la noche se registraron cortes del servicio de energía eléctrica en varias comunas de la ciudad, por lo que algunas personas quedaron atrapadas en el ascensor del Club residencial Multicentro. Sin embargo, fueron rescatadas minutos más tarde. 

Se espera que durante este viernes continúe la atención de emergencias en la capital del Tolima. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido