Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por fuertes derrumbes activan alerta amarilla en nueve localidades de Boyacá

Foto-Rcn Radio

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en el centro del país, se registran derrumbes en dos localidades de Boyacá que comunican a los municipios de Santa María y Campohermoso en el oriente del departamento.

Carlos Robles, director de la gestión de riesgo en Boyacá, señaló a Rcn Radio: “en la vía Santa María-Campohermoso se presenta algunos derrumbes que en su momentos tienen que ser atendidos por el consejo municipal de gestión de riesgo, de igual manera se reporta en el municipio de Puerto Boyacá después de 15 días de altas temperaturas  ya se presentaron las lluvias acompañadas de vientos fuertes”.

Asimismo dieron a conocer que se presenta alerta naranja por ocurrencia de deslizamientos de tierra detonados por lluvias en los municipios de Campohermoso, Cubará, Labranzagrande, Macanal, Páez, Pajarito, Paya, Rondón y San Luis de Gaceno.

También se activó la alerta roja de alta ocurrencia de incendios forestales en Buenavista, Maripí, Ráquira, San Miguel de Sema y San  Pablo de Borbur.

Se tiene prevista la alerta naranja de amenaza de incendios en la cobertura vegetal en las localidades de  Duitama, Paipa, Tibasosa y Tinjacá.

Finalmente se está recomendando activar los consejos municipales de gestión de riesgo y las alarmas ante cualquier emergencia.