Cargando contenido

Viviendas inundadas fueron algunas de las afectaciones ocasionadas por las precipitaciones, que incluso trajeron consigo granizo.

Arroyos en Tunja por las fuertes lluvias
Arroyos en Tunja por las fuertes lluvias
Foto: Jenny Rocio Angarita RCN Radio

Organismos de socorro en Boyacá reportaron diversas emergencias durante la tarde de este miércoles en dos ciudades del departamento, luego de las fuertes lluvias que se registraron.

El sargento Bernardo Rojas, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paipa, informó que durante 30 minutos se registró un fuerte aguacero acompañado de granizo, que afectó a siete sectores de la ciudad, además de generar inundaciones en dos viviendas. 

“El granizo taponaba los canales de las viviendas, generando inundaciones porque se rebosaba el agua en los sifones”, dijo. 

La sala de urgencias del hospital San Vicente de Paul también se inundó, por lo que organismos de socorro acudieron al lugar para garantizar la prestación del servicio de salud a los pacientes. 

Lea también: Unos 500 habitantes de Vigía del Fuerte (Antioquia) están afectados por las lluvias

Los barrios afectados fueron El Bosque, San Luis, San Miguel, Centro y San Felipe, al igual que en cercanías al Colegio Tomás Vásquez. 

Tunja 

La directora del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, Jenny López, informó que el techo de una vivienda, construido con drywall, colapsó en el barrio Lanceros. 

También se registraron afectaciones con la red de alcantarillado en los barrios La Granja, Asís, Santa Rita, Soaquira, Las Nieves, Centro y en la sección de preescolar de la institución educativa Normal Superior. 

Las avenidas Norte y Universitaria se inundaron e incluso hubo dificultad en la movilidad de los vehículos particulares y de servicio público, por los arroyos que se registraron en algunas zonas. 

Podría interesarle: Alerta roja por deslizamientos en nueve departamentos: Ideam.

La directora del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo aseguró que la mayoría de las emergencias que se registran por la lluvia en Tunja, se relacionan con el taponamiento de las alcantarillas y recordó que han encontrado residuos de materiales de construcción como mezcla de cemento, tubos de PVC, colchones, ropa, comida e incluso animales muertos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido