Cargando contenido

Los organismos de socorro avanzan en la atención de emergencias en los municipios de Flandes, Coello y Melgar.

Inundación en barrio Triana en Flandes, Tolima.
Inundación en barrio Triana en Flandes, Tolima.
Suministrada

La Defensa Civil en el Tolima reportó emergencias por deslizamientos e inundaciones en los municipios de Coello, Melgar y Flandes, producto de las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas. 

La principal afectación es en Flandes donde más de ocho barrios sufrieron inundaciones, debido al taponamiento de alcantarillas y recolectores de aguas lluvias.   

Lea también: Aeropuerto El Dorado retoma operaciones tras cierre por fuertes lluvias. 

“Las fuertes lluvias arrastraron gran cantidad de basuras, hay barrios afectados como Triana, Centro, Quintas del Divino Niño, La Capilla, La Esperanza, Quintas Ferroviarias, Lleras y Orquídeas, donde el sistema de alcantarillado colapsó y hubo unas pequeñas inundaciones”, afirmó el mayor Luis Fernando Vélez, director de este organismo.

En Melgar se presentaron varios deslizamientos en la vía que conduce de esta localidad al municipio de Girardot (Cundinamarca). La cantidad de tierra y rocas que cayó sobre esta carretera mantiene restringido el tránsito de vehículos. 

“Por algunos derrumbes sobre la vía en el tramo Boquerón – Girardot o Boquerón – Melgar, se tuvo que cerrar la vía mientras se levantan los escombros. En el transcurso del día se van a levantar, pero están demorados porque en algunos sentidos siguen las precipitaciones”, manifestó el secretario de Gobierno de Melgar, Ricardo Marín Burgos.  

En esta municipalidad también hubo deslizamientos en dos barrios, situación que es atendida por los organismos de socorro. 

Le podría interesar: Familiares despiden a soldado tolimense que murió en campo minado de Tumaco.

El alcalde de Coello, Ernesto Cuero, explicó que las precipitaciones provocaron inundaciones en tres instituciones educativas y en zonas veredales.

También generaron el desbordamiento de una quebrada en la ruta Ibagué – Gualanday, a la altura del sector conocido como curvas del Alto de Gualanday. 

“Ya abrieron paso a un carril, esto se dio por la creciente de la quebrada Gualanday que ha tenido un caudal bastante grande y se desbordó en parte de la vía”, expresó Cuero. 

Las autoridades gestión del riesgo avanzan en la elaboración de censos para determinar el número de familias afectadas e iniciar la entrega de ayudas humanitarias. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido