Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Invierno Huila
Los deslizamientos de tierra han obstruido el paso en varias vías.
RCN Radio Neiva

Las lluvias caídas en las últimas horas en Neiva y se extendieron durante varias horas, no solamente en el casco urbano, sino también en la zona rural, reportando así una emergencia en el centro poblado de San Luis.

Según las autoridades que atendieron la situación, se trató del desbordamiento de la quebrada  Órganos, la cual afectó a por lo menos 30 viviendas del sector.

"Se presentaron lluvias torrenciales en este centro poblado de la capital huilense en donde la quebrada Órganos, que queda a un lado de este lugar, se desbordó y afectó a varias viviendas, según el informe de la comunidad. Afortunadamente, no hay personas lesionadas, ni víctimas fatales", indicó Armando Cabrera, jefe de la cartera de Gestión del Riesgo de Neiva.

Puede leer: Ambientalistas radican documento ante ONU para evaluar afectaciones por Quimbo

Las mayores afectaciones se registran en la vereda la Libertad, en donde se indica que también hay varias vías colapsadas, así como deslizamientos de tierra, lo cual ha impedido el acceso hasta el momento de los organismos de socorro. 

Ante esta situación, para este miércoles se prepara una brigada la cual entrará hasta el lugar de la emergencia, para atender de primera mano, y realizar la evaluación de daños y necesidades en el sector.

La comisión estará encabezada por el mandatario de los neivanos Gorky Muñoz, quien inspeccionará toda esta zona y así evitar que las familias queden desprotegidas. 

Le puede interesar: Gobernación del Huila urge a Policía y Ejército frenar ola de homicidios

Por su parte, la Policía Metropolitana también aseguró que un grupo de uniformados también llegaron al sitio para brindar apoyo a la población en riesgo, desde que se iniciaron los reportes de lo que sucedía por parte de la misma comunidad.

Desde la Alcaldía de Neiva se han activado todas las medidas para atender esta emergencia, generada por las fuertes lluvias; de la misma manera, se ha hecho un llamado a la comunidad a no bajar la guardia, y a informar a la línea 119 cualquier emergencia que se registre.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.