Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Emergencias por lluvias en Tolima
Una vivienda se desplomó producto de las fuertes lluvias.
Foto: Grupo de Prevención y Atención de Desastres de Ibagué.

Las fuertes precipitaciones en la mañana de este lunes ocasionaron varias emergencias en municipios del norte del departamento del Tolima.

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil, informó que el desbordamiento de la quebrada Galapo, afluente del río Venadillo, originó inundaciones en los barrios Urueña, Turumaná y Caracolí.

La situación ocasionó la evacuación de 14 personas pertenecientes a cuatro familias, siendo reubicadas en albergues temporales.

De igual manera, en el municipio de Lérida, el incremento del caudal del río Recio y los altos niveles de turbiedad del afluente obligaron al cierre de la bocatoma del acueducto de la localidad y cerca de 18 mil habitantes se encuentran sin el suministro de agua potable.

Otro de los municipios afectados ha sido Fresno, municipio de cordillera en el norte del Tolima, donde se presentó el hundimiento de banca en algunos sectores rurales que provocó el rompimiento de un tubo de gas, situación que ya fue controlada.

En la localidad de Anzoátegui, las autoridades municipales informaron sobre de deslizamientos en la vía principal de ingreso al casco urbano. Maquinaria de la alcaldía adelanta las labores de limpieza y remoción de tierra y material vegetal.

También las lluvias han provocado la caída de árboles en el municipio de Coello, centro del departamento del Tolima y en Purificación.

Finalmente, en Ibagué, durante la mañana, el cuerpo de bomberos atendió nuevas inundaciones en la avenida Pedro Tafur, al norte de la ciudad, en el barrio Avenida y caída de árboles en el barrio San Isidro, zona sur de la ciudad.

En las últimas 24 horas, el cuerpo de bomberos de la capital del Tolima ha recibido 30 reportes de emergencias por inundaciones y deslizamientos como consecuencia de las lluvias.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.