Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía Girardot - Bogotá
Emergencias en la vía Girardot - Bogotá.
RCN Radio

Las lluvias que se han presentado en las últimas horas en la provincia del Sumapaz han generado crecientes súbitas en ríos y quebradas afectando diferentes zonas en el departamento de Cundinamarca. Una de las emergencias se registra en la doble calzada Bogotá – Girardot a la altura del municipio de Silvania, kilómetro 86, donde el caudal de un afluente afectó el tramo vial, generando también deslizamientos. 

Las autoridades han cerrado el carril y creado un contraflujo en la vía sentido Girardot – Bogotá a lo largo de dos kilómetros. Entre tanto, la concesión Vía 40 Express realiza trabajos de remoción de material y labores de estabilización de talud. No se conoce la hora en la que se habilitará la vía.

Otro de los puntos afectados es la Variante de Melgar que presenta cierre preventivo por caída de piedras en la vía sentido Bogotá – Girardot. Allí se ha habilitado un contraflujo. Como ruta alterna los viajeros pueden ingresar por el municipio de Melgar.

Frente a las lluvias el Capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, indicó que “se ha activado la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo para crear un plan de contingencia y generar estrategias y planes de mitigación”.

Farfán también señaló que las quebradas Subia y Honda están en riesgo de desbordamiento por el aumento en el caudal. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.