Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
FUERTES LLUVIAS EN TOLIMA
Grupo de Prevención y Atención de Desastres de Ibagué

La Secretaría de Ambiente y Gestión de Riesgo del Tolima, informó que durante el fin de semana las fuertes precipitaciones provocaron emergencias en los municipios de Villahermosa, Fresno, Ibagué, Líbano y Casabianca. 

Los organismos de socorro avanzan en la atención de deslizamientos de tierra y material vegetal en las veredas Yarumal, El Resguardo, Uribe, Pavas, La Julia, Orian, Potosí y la Primavera, del municipio de Villahermosa. Maquinaria del Gobierno departamental trabaja en la rehabilitación del paso en estos corredores viales. 

En el barrio Pedreros del municipio de Fresno, una vivienda resultó afectada por remoción en masa. Durante el episodio, dos personas de la tercera edad se encontraban dentro de la residencia y uno de ellos resultó lesionado. 

En los barrios El Bunde, Jardín, Topacio, Santa Ana y  La Floresta de Ibagué se presentaron inundaciones y caída de árboles; uno de estos se desplomó sobre dos vehículos. El caso fue atendido por el Cuerpo Oficial de Bomberos y el Grupo de Prevención y Atención de Desastres. 

Cuatro viviendas del casco urbano del municipio del Líbano sufrieron afectaciones luego de un fuerte vendaval. Los organismos de socorro locales adelantan el censo correspondiente para cuantificar los daños y el número de familias perjudicadas. 

También en el municipio de Casabianca, se presentaron varios derrumbes en la vía que conduce hacia la localidad de Palocabildo, puntualmente en los sectores Agua de Dios, La Chillona y en la vereda Oromanzo sector La Escuela. 

Por otra parte, las autoridades de gestión del riesgo adelantan constante monitoreo a los ríos Luisa y Gualí que han incrementado su caudal sin causar afectaciones en las zonas ribereñas.  

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo recomendó a la comunidad no cruzar quebradas, ríos o espacios de posible deslizamientos cuando se presentan lluvias.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.