Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fuertes lluvias tienen en alerta a los huilenses

Grandes afectaciones ha dejado el invierno en el Huila. Foto Cortesía bomberos Huila

Graves afectaciones han dejado las lluvias en los municipios de Santa María, Colombia, Íquira, Teruel y Yaguará donde se registran daños en viviendas, infraestructura vial y cultivos.

En total son 13 los municipios golpeados por la ola invernal en el norte y occidente del departamento, según reportó el Comité Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

En la reunión en la que participaron las comunidades huilenses afectadas quedó en evidencia las graves fallas en la operación de la red, fundamental para informar, prevenir y atender situaciones de emergencia.

Los equipos, instalados el año pasado, no operan a satisfacción, pese a los repetidos llamados a la firma contratista para resolver los problemas.

“Necesitamos proceder de inmediato y resolver este problema”, subrayó el gobernador Carlos Julio González Villa, quien dispuso las acciones para solucionar la problemática.

La red conecta a todos los municipios del Huila y mantiene un sistema de alertas tempranas sobre ríos y quebradas de todo el departamento.

La Unidad Regional de Gestión del Riesgo de Desastres, confirmó que el balance de las afectaciones por la ola de lluvias es una persona muerta, 197 familias damnificadas, dos viviendas destruidas, 24 vías afectadas, 7 puentes vehiculares averiados, 3 puentes peatonales destruidos, 8 acueductos averiados y 104.7 hectáreas de cultivos afectadas.