Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Invierno Pitalito
Las alertas se mantienen en quebradas y ríos del sur del Huila.
Gestión Riesgo Pitalito

Tras las fuertes lluvias y los vendavales reportados en los últimos días, personal de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo, junto a las autoridades y organismos de socorro en el municipio de Pitalito, recurrieron al llamado de la comunidad en donde 29 veredas y casi 70 viviendas, hasta el momento, han reportado daños o afectaciones, como consecuencia del recrudecimiento invernal que se vive en esta zona del Huila.

Le también: Garantizan recursos para matrícula cero en la Universidad Surcolombiana

Dentro de los informes y de la evaluación que hasta la fecha ha realizado Dianny Marcela Albornoz Bonilla, jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo; se generaron afectaciones en 62 viviendas, especialmente por casas destechadas, daños de algunos enseres y otros elementos de las viviendas damnificadas.

Igualmente, se reportaron caída de árboles, vías obstruidas, daños en alcantarillas, y algunos cultivos de café afectados. 

Esta situación se presentó especialmente en cinco veredas de los ocho corregimientos en la zona rural de Pitalito, ya la estamos atendiendo, la comunidad también nos ha notificado sobre daños en las redes eléctricas, y en ese aspecto ya la Electrificadora del Huila, es la encargada y ha dado a conocer que ya se ha ido brindando toda la atención necesaria a este percance”, señaló Albornoz Bonilla.

Le puede interesar: Halloween: Estos municipios de Cundinamarca tendrán toque de queda y ley seca

Por su parte integrantes del Cuerpo de Bomberos continúan en las zonas censando los daños. A su vez, el Comité de Manejo de Desastres realiza la evaluación de las familias afectadas, y junto al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, brindan el apoyo requerido.

Asimismo, las emergencias por lluvias se han reportado en poblaciones vecinas a Pitalito, como el municipio de Acevedo, en donde según las autoridades las afectaciones más graves se han generado en las veredas San Marcos, Siberia, Colonia, San José de Riecitos, el Cardal, Peñas Blancas, el Jardín, Villa Fátima, centro poblado, la Ilusión, la Monus, el Rubí y Playitas.

En estos sectores rurales se han atendido a las familias que han evidenciado daños en sus viviendas, cultivos, vías y redes eléctricas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.