Cargando contenido

Apulo, Anolaima, La Mesa y Mesitas son algunas de las poblaciones afectadas.

Las lluvias y fuertes vientos afectan servicio de luz a varios municipios de Cundinamarca
RCN RADIO

El jefe del departamento del Alto Magdalena de Enel-Codensa, Oscar Iván González informó que debido a fallas de los transformadores alimentadores en varios municipios de Cundinamarca, se han originado cortes de energía programados los días miércoles y jueves de esta semana.

El funcionario señaló que los fuertes vientos y las lluvias también han ocasionado afectaciones en los equipos disponibles para distintos municipios de este departamento, por lo que se suspendió el servicio mientras que algunos de estos aparatos son arreglados por los técnicos.

Le puede interesar. ¿Tarifa de energía podría subir con la llegada del fenómeno de El Niño?

Óscar Iván González dijo, "precisamente el día miércoles y el día jueves se han presentado cortes esporádicos por las fallas que se han originado en los equipos alimentadores para estas poblaciones, pero actualmente el servicio esta normal".

Allí en varias veredas de estas poblaciones hay cuadrillas y trabajadores listos para atender cualquier corte o emergencia que se pueda presentar señaló el jefe de Enel-Codensa para esta región del país.

El funcionario señaló que la empresa está lista para atender cualquier dificultad que se pueda estar presentando en alguna región apartada del departamento, por cuenta del clima adverso en este sector del país.  

Finalmente, González aseguró, que en este momento el servicio se presta sin ningún inconveniente, aunque no se descartan nuevos cortes debido a las difíciles condiciones climáticas que están previstas para las siguientes semanas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido