Cargando contenido

Las manifestaciones llevan dos días mientras se complica la movilidad en los municipios.

Protestas Tenjo
Protestas Tenjo
RCN Radio

Dos días completan los habitantes de los municipios de Tenjo y Tabio, en el departamento de Cundinamarca, protestando por el cambio en el sistema de pago para el transporte público, que ya no se hará con dinero en efectivo sino a través de tarjetas. 

Los usuarios señalan que esta medida los ha perjudicado, ya que no hay suficientes puntos de recarga y los torniquetes están mal calibrados, lo que ocasiona que se les cobre hasta el triple por el costo del pasaje.

Así lo manifestó Gladys Cardona uno de los manifestantes, quien aseguró que “no nos dijeron nada, todo fue improvisado, nunca hubo capacitación (...) no hay puntos, las filas son interminables y ahora nos cobran ocho mil pesos, más lo que uno quiera recargar, se nos incrementa todo, por ejemplo: ayer recargue 120 mil pesos y fui hasta Bogotá y me descontaron 40 mil pesos”.

Las protestas han causado enfrentamientos con la Policía, tanto en la mañana de este martes como en la noche del lunes, cuando iniciaron los bloqueos por parte de los ciudadanos. 

Lea además: Las cinco infracciones de tránsito más cometidas en Bogotá en lo corrido del año

“Estamos en desacuerdo. Se han excedido mucho, ahora nos toca pagar más de cuatro mil pesos para llegar a Bogotá, cuando a duras penas ganamos un sueldo, nunca nos consultaron y tomaron esta decisión (...) la empresa Águila abusa porque es la única que presta el servicio”, afirmó Lina González, otra de las ciudadanas inconformes.

Por su parte, otro de los manifestantes señaló que “ha habido incremento en tarifas. La gente pasa la tarjeta y cobran hasta siete mil pesos con ese sistema, es inaudito (...) no queremos tarjetas, no es justo que también toque pagar el doble del pasaje por entrar”, aseveró. 

Sobre las protestas, el Alcalde de Tenjo, Juan Gabriel Gómez agregó que “continúan los manifestantes sobre esta implementación. La medida empezó desde el pasado sábado, nosotros como alcaldía no tenemos injerencia, fue una decisión de la empresa que es privada. Vamos adelantar una mesa de trabajo para que todo se solucione”, apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido