Cargando contenido

Foto RCN La Radio

Una persona capturada, el decomiso de publicidad política y la violación de la Ley seca en Neiva, dejaron los operativos de las autoridades en el marco del proceso electoral.


La acción de las autoridades confirmó que esta persona fue detenida al parecer por fraude electora en esta jornada democrática que se cumplió en todo el país.
Las autoridades además confirmaron que en estos operativos fueron decomisados 61.592 elementos de propaganda electoral ubicados a las afueras de los puestos de votación.
Mientras que fueron sorprendidos 15 establecimientos que expendían licor, en una clara violación a la medida de Ley Seca que definió mediante decreto el alcalde de la ciudad, Pedro Hernán Suárez
“Los establecimientos sancionados por violar la Ley seca serán cerrados durante 7 días y pagaran la multa correspondiente a 30 salarios mínimos legales”, afirmó el secretario de Gobierno de Neiva, José Ferney Ducuara.
Mientras que la secretaria de movilidad de Neiva confirmó que se adelantaron 18 órdenes de comparendos, de los cuales 9 corresponden al incumplimiento de ley 1049 que prohíbe la fijación de publicidad electoral en carros de servicio público y particular.
Además de las órdenes de comparendo se registraron 2 inmovilizaciones de vehículos por abandono en la vía pública y 5 motocicletas por distintas infracciones a las normas de tránsito.

Las autoridades además confirmaron que se registraron 9 accidentes de tránsito, de los cuales 7 presentaron solo daños materiales y 2 registraron heridos, sin embargo no representan gravedad.