Cargando contenido

Loas derrumbes se presentan en el Huila. Foto Cortesía Comité de Emergencia.



Trabajos a doble jornada se adelantan en los dos corredores viales del Huila, que se vieron muy afectados tras los deslizamientos de tierra y enormes rocas que mantienen paso por un solo carril al sur y occidente del departamento.

La directora del comité de emergencias en el Huila, Isabel Hernández confirmó que las acciones de remoción de masa se adelantan en la vía que del municipio de Garzón por Pitalito, conduce al Caquetá, en el sitio conocido como ‘Pericongo’, como también en la carretera que comunica a las poblaciones de El Pital y La Plata en el accidente del departamento.

Los comités de emergencias permanecen muy atentos ante la ocurrencia de nuevos deslizamientos de tierra debido a la inestabilidad en la que se encuentra el terreno debido a las constantes lluvias que se siguen presentando en gran parte del territorio huilense.

“Estos deslizamientos suspendieron el tránsito de vehículos, y como medida preventiva durante la noche se cierra la vía en Pericongo para que no se presente caída de rocas sobre las personas”, dijo.

La emergencia en el municipio de El Pital fue atendida por los Bomberos y la comunidad en general.

Así mismo, en el sector de Pericongo, inicialmente fue intervenida por los Bomberos y posteriormente hizo presencia la empresa Aliadas para el Progreso, encargada de la concesión de la vía nacional.

Además se está apoyando esta emergencia con maquinaria de la Oficina de Gestión del Riesgo, para agilizar los trabajos de limpieza y de esta manera habilitar definitivamente el paso en estos dos importantes tramos del departamento del Huila.

[imagewp:438352] La vía permanece bloqueado. Cortesía Comité de Emergencia.