Cargando contenido

La Institución presta atención especial a cuatro municipios que en años pasados reportaron graves afectaciones.

Helicóptero de la Fuerza Aérea con el equipo Bambi Bucket
Fuerza Aérea Colombiana con el equipo Bambi Bucket, para la extinción de incendios.
Prensa FAC

La Fuerza Aérea Colombiana informó que ya está listo el plan para enfrentar la temporada seca en el territorio tolimense, época que representa un riesgo por la generación de conflagraciones de cobertura vegetal.

“Actuamos primero bajo la prevención. Hace un año estábamos hablando que un incendio en el municipio de Carmen de Apicalá llevaba 15 días; el año pasado hubo 30 eventos que afectaron 2.800 hectáreas, por eso debemos trabajar bajo la prevención”, expresó el coronel Pedro Arnulfo Sánchez, comandante de comando Aéreo de Combate No. 4.

Lea también: Adoptan medidas para evitar desabastecimiento de agua en Ibagué

La institución presta atención especial a cuatro municipios del territorio tolimense, que en temporadas pasadas reportaron graves afectaciones como consecuencia de las altas temperaturas.

“La más alta prioridad es en Carmen de Apicalá, Suárez, Natagaima y si miramos hacia el occidente, Coyaima. Estas son las área más críticas por esta fuerte ola de calor”, agregó el coronel Sánchez.

Según el oficial, en caso de que se registren emergencias por incendios, hay varias aeronaves dispuestas para trabajar en la extinción de las llamas.

Le podría interesar: GPS de celular permitió ubicar a banda de apartamenteros, en Ibagué

“Tenemos ya dispuestos los helicópteros con ‘bambi bucket’, que son canastas que llevan agua. El costo de operación es muy elevado, puede ser de de ocho millones de pesos por hora y en un incendio uno puede invertir 40 horas; es plata que se está botando por la irresponsabilidad de alguno, por eso debemos prevenir”, sostuvo.

La Fuerza Aérea también contempla actividades de recuperación ambiental y reforestación en las zonas que resulten afectadas por las conflagraciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido