Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fuerza de Tarea “Troyano Coreguaje”, tendrá la misión de trabajar contra las bandas delincuenciales en el sur del país

General Francisco Javier Cruz, comandante de la Sexta División del Ejército.

En los próximos días en la plaza San Francisco de Florencia, la Sexta División del Ejército, hará la presentación de la Fuerza de Tarea “Troyano Coreguaje”, que se encargará de actuar contra las bandas de delincuencia que operan en los departamentos de Amazonas, Putumayo y Caquetá.

El general Francisco Javier Cruz, comandante de la unidad militar, explicó que la fuerza estará conformada por hombres del Ejército, Policía y la Fuerza Aérea, quienes serán los encargados de coordinar desde Florencia las operaciones para los tres departamentos.

“Es un plan interagencial con unidades de Ejército, Policía y la Fuerza Aérea, Procuraduría y Fiscalía, con el fin de acabar este flagelo en estas regiones”, afirmó el oficial.

Agregó que “se va a tener un apoyo de las fuerzas especiales urbanas, pero lo que vamos hacer es reorganizar el dispositivo tanto policial como de Ejército para crear esta fuerza de tarea”.

De otra parte, el general, dijo que según los estudios que tiene la inteligencia técnica, no es cierto que la banda criminal las “Constru”, que opera en el departamento Putumayo, vaya a  llegar la Caquetá por el municipio de Curillo.

Según el alto mando militar, esta organización delincuencial está a punto de desaparecer.