Cargando contenido

Al parecer la secretaria exigía dinero a un ciudadano al cual se le adelantaba un proceso en la comisaría de familia.

esposas
esposas
Foto: Ingimage

En las instalaciones del Centro de Convivencia del municipio de Puerto Boyacá, fue capturada María Eugenia Silva Sandoval, quien se desempeña como  secretaria de la Comisaría de Familia en esa localidad.

Lea también: Funcionario de la Fiscalía habría exigido dinero a cambio de intermediar en procesos

Según las autoridades, la captura se produjo en momentos en los que la funcionaria, al parecer, estaba exigiendo la suma tres millones de pesos a un ciudadano involucrado en un proceso en esa dependencia. La suma de dinero, según indicó la policía, se estaría realizando a cambio de no remitir un proceso que se adelantaba en contra de la víctima.

La mujer fue capturada por funcionarios del Gaula de la Policía Nacional y luego quedó en manos de la Fiscalía. En las audiencias concentradas, la Fiscalía, tras tipificar la comisión del delito de concusión contemplado en el artículo 140 del Código Penal, responsabilizó a la secretaria de la comisaría, por esta conducta delictiva.

Tras la realización de la audiencia pública, a María Eugenia Silva Sandoval, le fue determinada medida preventiva de detención privativa de la libertad en establecimiento carcelario y fue trasladada a la cárcel Picaleña de Ibagué (Tolima).

El código penal establece que el delito de concusión para un servidor público quien abusando de su cargo o sus funciones constriña o induzca a alguien a dar o prometer a un tercero o al mismo servidor, dinero o cualquier otra utilidad indebida  incurrirá en presión de 4 a 8 años, que sería la pena que podría afrontar la funcionaria, de ser declarada culpable.

Le puede interesar: Leonardo Pinilla pagará tres años de prisión por ‘cartel de la toga’

Tras conocerse este caso, los investigadores vienen trabajando con el propósito de determinar si en el mismo hay más personas involucradas en la comisión de este ilícito.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido