Cargando contenido

El menor de nueve años de edad requirió hospitalización y recibió incapacidad médica por diez días.

Maltrato infantil
Colprensa

Rechazo ha generado en el municipio del Espinal el caso de violencia en el que resultó involucrada Olga Cuellar secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de esa localidad. Al parecer, la mujer en estado de embriaguez agredió a su hijo de 9 años de edad. 

Versiones entregadas a las autoridades señalan que la funcionaria presuntamente golpeó al menor porque este utilizó un teléfono celular en la hora del almuerzo. Producto de la agresión, el pequeño resultó con traumatismos contundentes en la cabeza, el abdomen y otras partes del cuerpo. 

Lea también: Por casos de COVID-19 cierran el Palacio de Justicia y la Fiscalía en Ibagué.

El alcalde del Espinal Juan Carlos Tamayo, aseguró que la gravedad de las lesiones provocó que el niño estuviera hospitalizado durante tres días  y que recibiera una incapacidad médica por diez días. 

“Es un acto reprochable, censurable. Llamamos a la Comisaría de Familia y comprobamos que hubo un presunto acto de violencia contra un menor (…) conocemos que de acuerdo al dictamen médico, aparecen unas lesiones y el menor estuvo tres días en el hospital San Rafael y con diez días de incapacidad”, expresó el alcalde Tamayo. 

Una vez se conoció el caso el mandatario informó que tomó la decisión de desvincular de su gabinete a la mujer que venía desempeñándose como Secretaria de Desarrollo Económico. 

Lea además: Toque de queda en Ibagué para los próximos tres fines de semana.

“Esta Administración al saber que hay de por medio un menor de edad, sin vacilaciones procedemos a terminar el vínculo laboral con la funcionaria, sin embargo, nos dicen que ella nos presentará la carta de renuncia”, agregó.  

Según el Alcalde, con el testimonio del menor y su padre, esta persona fue denunciada por los delitos de violencia intrafamiliar y maltrato infantil ante la Fiscalía General de la Nación. El pequeño quedó bajo protección de su progenitor. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido