Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Yamit Mendieta, secretario de Planeación el Líbano, Tolima
Yamit Mendieta, secretario de Planeación el Líbano, Tolima
Tomada del video

El alcalde del Líbano, Tolima, Jesús Antonio Giraldo Vega, dijo que le dará una segunda oportunidad a su secretario de Planeación, Yamit Mendieta, quien protagonizó un escándalo en medio de un operativo judicial que se cumplió en una discoteca de su propiedad.

Debido a que las autoridades encontraron menores de edad en el establecimiento y aplicaron las sanciones correspondientes, el funcionario amenazó a un teniente de la Policía con retirarlo de este municipio del norte tolimense. 

Aunque el mandatario dijo que inicialmente pensó en retirar de forma inmediata a Mendieta tras escuchar sus explicaciones optó por darle una nueva oportunidad. 

En contexto: "Lo voy a hacer retirar de acá": El ‘usted no sabe quién soy yo’ de secretario en Tolima.

“Al escucharlo decir que no sabía qué le pasó y que pidió excusas, tanto al teniente como al mismo comandante de la Policía, hemos tomado otra determinación. Tampoco es dejarlo, pero quedó más flexible el tema de sacarlo”, dijo el alcalde Giraldo Vega. 

Manifestó que su permanencia en la Alcaldía del Líbano dependerá de una posible sanción y unas disculpas públicas que deberá ofrecer a todos los integrantes del Departamento de Policía Tolima. 

“Vamos a pensar si se le pone una sanción o, como mínimo, que se reúna mañana con el coronel Rodolfo Carrero (comandante de la institución en este territorio) y que en plaza pública y en tarima le pida disculpas al teniente y a toda la Policía por estos hechos”, agregó.

 

Disculpas

 

Previamente, el secretario de Planeación se excusó con las autoridades y con la comunidad, por el bochornoso suceso que protagonizó el fin de semana. 

Lea también: En Ibagué Señalan de estafa a reconocida empresaria tras cancelación de concierto de Carlos Vives. 

“Reprochar esa conducta que tuve el pasado sábado. De verdad es un irrespeto con la Policía Nacional. Cometí un grave error que como ser humano debo asumir (…) les pido perdón públicamente a todos los colombianos, a la comunidad del Líbano, a la institución y al señor alcalde”, puntualizó. 

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.