Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernación de Boyacá
Cortesía de Gobernación de Boyacá

Por presuntamente haber realizado reuniones políticas en las que se habría apoyado a Ramiro Barragán para las elecciones del próximo 27 de octubre, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra servidores públicos por determinar de la Gobernación por Boyacá.

El ente Investigador, a través de un comunicado, manifestó que los hechos denunciados y que serán objeto de indagación por parte del órgano de control, estarían las presuntas visitas hechas por los funcionarios a lugares en los que el candidato  Barragán tenía programada su asistencia y a las que también se habría obligado a asistir a otros servidores y contratistas.

Lea también: Procuraduría advierte a funcionarios que favorezcan alguna campaña política

El Ministerio Público decretó la práctica de pruebas tendientes a verificar la conducta, sus autores y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que habrían ocurrido.

Es importante recordar que en semanas pasadas mientras se realizaba la encuesta para elegir al candidato oficial quien llevaría las bandera del Partido Verde al Palacio de la Torre, el ex precandidato Omar Franco emitió un comunicado donde hablaba del presunto favorecimiento de la Gobernación de Boyacá hacia el candidato Ramiro Barragán.

Le puede interesar: Fiscalía investiga a Claudia Ortiz por participación en política

Hasta el momento la Gobernación de Boyacá no ha dado un pronunciamiento oficial, frente a la determinación de la Procuraduría General de la Nación.

Comunicado a la opinión pública, tomado de página de Facebook Omar Franco
Comunicado a la opinión pública, tomado de página de Facebook Omar Franco
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.