Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desde hoy se empezará a devolver el IVA en Colombia pero únicamente a familias vulnerables
Desde hoy se empezará a devolver el IVA en Colombia pero únicamente a familias vulnerables
LA FM

Un funcionario de la Alcaldía del municipio de Cota (Cundinamarca), denunció un millonario desfalco de más de mil millones de pesos en las arcas de la administración municipal, a través al parecer de la emisión repetida de pagos a terceros.

El funcionario denunciante quien se identificó como Hugo Alejandro Melo Ruiz, se desempeñaba como técnico administrativo del área de contabilidad y relató que recibió la orden por parte de superiores, de adelantar una serie de pagos que consideró irregulares.

Lea también: Colombianos le deben al Estado $75 billones

"Esto se hacía por presiones del tesorero quien me indicaba que eran órdenes de arriba y yo tenía que hacer esos cheques nuevamente", contó Melo Ruiz, quien agregó que antes de las pasadas elecciones regionales debió cumplir con procesos similares.

Aseguró que al parecer un familiar del actual alcalde, Carlos Romero, estaría detrás de estos pagos irregulares y agregó que "además de eso quiero denunciar que el día 25 de octubre me hicieron quedar hasta tarde, dos días antes de las elecciones, para girar más de siete mil millones de pesos, porque ese dinero tenía que pagarse ese día", afirmó.

Melo Ruiz dijo que tiene miedo de lo que pueda ocurrir después de que denunciara los hechos ante las autoridades competentes y afirmó que necesita protección para sus seres queridos.

"En este momento tengo miedo de lo que pueda pasarme a mí y lo que pueda pasarle a mi familia, de las represalias que puedan tomar por haber tenido el valor de venir a denunciar esto", explicó.

Lea acá: Es mentira que queramos darle un golpe a las pensiones: Duque

"Necesito solicitar protección para mí y para mi familia. Están intentando ensuciar mi nombre, ensuciar el nombre de mi familia. En mi pueblo mucha gente me conoce y conoce de mi familia, saben cómo somos, qué hacemos", añadió.

RCN Radio intentó en numerosas ocasiones comunicarse con el alcalde municipal de Cota, Carlos Julio Moreno, para conocer su versión de los hechos, pero no ha sido posible obtener respuesta hasta el momento sobre la denuncia de Melo Ruiz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.