Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gachalá recibirá nuevos aportes para su desarrollo

Foto: prensa gobernación

Apoyo a proyectos relacionados con la agricultura, educación, salud, saneamiento ambiental, infraestructura y turismo, entre otros, anunció el gobierno departamental para este municipio.

El Gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel, socializó el plan de desarrollo "Unidos podemos más", y enfatizó en su nueva manera de hacer las cosas: "No queremos gobernar desde un frío edificio de la ciudad de Bogotá, queremos bajar el despacho del piso 9 de la Gobernación, en la avenida 26 y traerlo a las plazas, a los parques, donde ustedes los cundinamarqueses puedan conocer lo que hacemos".

Entre los proyectos que tendrán prioridad para el municipio, figuran en infraestructura y aguas, la construcción, recuperación y mantenimiento de vías, la programación de kit de maquinaria pesada y el mantenimiento de la maquinaria propia del municipio; trabajo de prevención de riesgos para épocas de lluvias; avanzar en el plan maestro de agua y alcantarillado.

Para el sector de educación se tendrán en cuenta aspectos como la entrega a diez jóvenes del 75 por ciento de subsidio para estudios profesionales; mejoramiento de la institución educativa Baldomero;  convenio virtual y semipresencial con la Universidad de Cundinamarca; mejorar el programa de alimentación escolar.

El gobernador sobre proyectos de agricultura destacó el interés de apoyar el proceso de caracterización de necesidades en los diferentes sectores en materia de ganadería; planes para el repoblamiento de la caña y trapiches comunitarios y el acompañamiento a las asociaciones productoras de queso, para la comercialización.

Rey Ángel también anunció programas en materia de salud, tales como: la asignación de un médico rural con servicio telediagnóstico; entrega de una ambulancia con dotación de radio, optimizar la atención primaria en salud asignando auxiliares de enfermería y médicos que asistan a las veredas a realizar consultas y toma de muestras.