Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corpochivor
La especie logro en recuperación un mes
Cortesía- CORPOCHIVOR

La Corporación Autónoma regional del Chivor (Corpochivor) liberó a un gavilán (Rupornis magnirostris) que fue encontrado y entregado de forma voluntaria por un habitante del municipio de Guayatá (Boyacá).

El ave fue encontrada en una malla, mientras luchaba por liberarse. Por el forcejeo perdió la capacidad de volar y fue llevada a las instalaciones del centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de fauna silvestre (CAVR) para ser atendida por los profesionales del instituto.  

Bajo los conceptos veterinarios y nutricionales, el ave realizó ejercicios que le permitieron fortalecer la conducta de vuelo. 

Lea más: Liberan 103 aves rescatadas de tráfico de fauna en Bogotá

El proceso de recuperación y liberación del gavilán demoró un mes, mientras se verificaba el estado óptimo y satisfactorio de la especie.  

“Este tipo de liberaciones es un trabajo de todos, tanto de la comunidad como de la Corporación. Gracias a ustedes formamos territorio y logramos que estos animales regresen a su hábitat natural y contribuyan con la conservación de los ecosistemas del suroriente del departamento de Boyacá”, afirmó el director general de la Corporación, Fabio Antonio Guerrero Amaya

Cabe destacar que esta especie de gavilán no solo se destaca por su belleza, sino por ser un controlador de plagas en los ecosistemas. 

Con esta liberación, Corpochivor hace una especial llamado a la comunidades del suroriente de Boyacá para que sigan protegiendo la fauna y flora que las rodea.

Gavilán
La liberación se llevo a cabo el 5 de marzo del 2019
Cortesía- Corpochivor
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.