Cargando contenido

Los hermanos se encuentra en el hospital municipal.

Imagen de referencia rayo
Imagen de referencia rayo
Referencia Ingimage

En el hospital Centro del municipio de Planadas permanecen los gemelos Gonzalo y David Quiñónez Narváez, de 20 años de edad, quienes recibieron una descarga eléctrica ocasionada por un rayo que cayó este martes en la vereda El Silencio, de esta localidad del sur del Tolima. 

Según el reporte de los organismos de socorro, la emergencia se registró cuando se presentaban fuertes lluvias en la municipalidad.  

Yicela Vargas, integrante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Planadas, afirmó que los hermanos fueron trasladados de manera inmediata al centro asistencial, donde actualmente reciben atención médica. 

"Fueron alcanzados por una descarga eléctrica de un rayo, juntos están en observación médica y por ahora no nos hablan de remisiones para otros hospitales", indicó  Vargas. 

Al parecer los gemelos presentan quemaduras superficiales en varias partes del cuerpo y no sufrieron daños internos.  

"El reporte muestra que Gonzalo Quiñónez es el joven que se encuentra más delicado tras esta emergencia", agregó. Se espera que en las próximas horas el personal médico que atiende a los hermanos Quiñónez Narváez, dé a conocer su estado de salud.  

Los organismos de socorro también reportaron algunas viviendas afectadas por desentechamiento e inundaciones, producto de las fuertes precipitaciones que se han registrado en los últimos días en la jurisdicción. 

Otras emergencias por lluvias

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima informó que municipios como El Espinal, Guamo y Coello, también han presentado afectaciones durante la temporada de más lluvias del segundo semestre del año. 

El vendaval que se presentó hace aproximadamente tres semanas en el suroriente del departamento dejó en estas localidades decenas de viviendas con pérdida de cubierta, daños en estructuras, caída de árboles e inundaciones, además de 379 familias afectadas y 16 damnificadas. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido