Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia médicos en Colombia.
Referencia médicos en Colombia.
Ingimage

El padre de una joven quien denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un ginecólogo de la EPS Sanitas en Bogotá durante una cita de rutina, pidió a las autoridades que actúen ante su caso para que el médico no quede libre.

El hombre, quien pidió que no se revelara su identidad, relató que el hecho sucedió cuando su hija fue atendida por el profesional de la salud de más de 50 años de edad y durante la consulta se aprovechó de la joven.

Lea también: Fue a una cita ginecológica en Sanitas y denuncia abuso sexual en Bogotá

"Estamos pasando por un proceso de acceso carnal violento por parte de un ginecólogo de esa EPS. Mi hija fue a una cita de ginecología y el señor abusó de ella en el momento de la cita, que fue entre las 5:30 y las 6:00 de la tarde", contó.

El padre de la víctima agregó que "ya a mi hija le dieron de alta porque estaba hospitalizada. Vamos a poner todas las respectivas denuncias ante la Fiscalía. La EPS con su representante al principio no daban datos del doctor".

Agregó que "ya en la madrugada cuando las personas del CTI y de la Fiscalía estuvieron ahí, entonces ya accedieron a dar los nombres de señor. En este momento no nos interesa hablar con esa parte, porque han tenido indicios de que esto sucede continuamente", sentenció.

Por su parte, la EPS emitió un comunicado en el cual asegura que tan pronto se conoció la denuncia inició una investigación al respecto y no solamente se brindará apoyo a la joven de 21 años y a su familia, sino que colaborará con las autoridades.

"Una vez conocida la denuncia por parte de nuestra afiliada, inició de inmediato la investigación interna que permita lograr el esclarecimiento total de los hechos", destaca uno de los apartes del comunicado de esa entidad.

Lea acá: Personería de Bogotá investiga presuntos sobrecostos en implementación de hospital de Corferias

"La EPS ha prestado su colaboración irrestricta a las autoridades y se encuentra apoyando el desarrollo de la investigación formal de esta situación. EPS Sanitas brindará todo el acompañamiento médico y psicológico que nuestra afiliada requiera", sentenció.

La familia de la mujer asegura que irá hasta las últimas consecuencias legales y afirma que espera también colaboración de la EPS durante la investigación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.