Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Invima declaró la emergencia por los tapabocas.
El Invima declaró la emergencia por los tapabocas.
Colprensa

Pasan los días y con ello se incrementan las medidas tomadas por el Gobierno y cada ciudad para contener la propapagación del coronavirus, que en Colombia deja a la fecha 57 casos de contagio.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, decretó el toque de queda en los 116 municipios del departamento, el cual durará al menos dos semanas e iniciará desde las 9:00 pm hasta las 5:00 am.

Vea el minuto a minuto: cómo va el coronavirus en Colombia

"Queremos hacerlo particularmente para La Sabana y Soacha, en coordinación con Bogotá, teniendo en cuenta que muchos bogotanos trabajan en Cundinamarca y viceversa", indicó.

Aprovechó para pedirle al presidente de la República, Iván Duque, que implemente restricciones de movilidad en todo el país, teniendo en cuenta que ya cada ciudad lo ha ido decretando individualmente.

"Habrá restricción en los establecimientos de comercio al consumo de alcohol y vamos a enviar a casa a los docentes", agregó.

Le interesa: Las bolsas europeas vuelven al rojo pese a que abrieron en alza

Bustos reiteró que los docentes trabajarán estos días en la implementación de guías y tareas para los pequeños que están en casa, para que no vean afectado su proceso de aprendizaje, como lo había anunciado anteriormente la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

"La Catedral de Sal ya cerró sus puertas... Todos tenemos que tomar conciencia", puntualizó.

La medida aplicará por ahora durante estas dos semanas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.