Cargando contenido

Estafadores estarían pidiendo sumas de dinero por contratos con entidades departamentales.

Gobernación de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca

La administración departamental de Cundinamarca aseguró que conoció denuncias ciudadanas sobre presunta suplantación de funcionarios públicos quienes estarían estafando a la comunidad.

Según la Gobernación, se estarían haciendo pasar por trabajadores del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca ofreciendo contratos a cambio de determinadas sumas de dinero.

Lea también: En 2018, más de cinco mil menores de edad cometieron delitos en Bogotá

Por esta razón, las autoridades pidieron a la ciudadanía "que se abstenga de cualquier entrega de dinero u otro tipo de dádivas a personas que solo quieren causar daño a la imagen de la esta institución y los funcionarios".

“Nuestros procesos de selección se han destacado por realizarse con estricta sujeción al régimen presupuestal y de contratación pública vigente y aplicable al Instituto, respetando siempre los principios de transparencia, economía y responsabilidad” aseguró, Nancy Valbuena, directora del ICCU.

Lea además: Barack Obama estará en Bogotá

“No toleramos ningún acto irregular que atente contra la moralidad de la función pública, como tampoco a personas que de mala fe utilizan nuestro buen nombre para realizar actividades ilícitas; en tal virtud, pondremos esta situación en conocimiento de las autoridades judiciales", agregó.

La gobernación del departamento pidió a quienes conozcan casos de suplantación o cobros por trámites, que involucren a institutos departamentales, que denuncien ante las autoridades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido