Cargando contenido

Vías, escenarios deportivos, espacio público y obras patrimoniales tendrán prioridad en la inversión.

Obras en Girardot
Obras en Girardot
Gobernación de Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca dio a conocer que serán invertidos cerca de 13.400 millones de pesos en la infraestructura del municipio de Girardot, con el fin de mejorar su competitividad lograr mayor atracción de turistas y mejoras para la comunidad.

Serán intervenidas 86 vías urbanas que beneficiarán a 46 sectores diferentes. En el sector de Santa Mónica será construido un polideportivo, que tendrá un valor superior a los 600 millones de pesos. Jóvenes de cinco barrios podrán beneficiarse de la obra.

Lea tambiénOjo: empiezan a regir nuevas tarifas de peajes en el país

Por otro lado, la gobernación departamental dio a conocer que será restaurada la plaza de mercado Leopoldo Rother, que fue declarada patrimonio cultural en 1993. Allí se realizará una inversión cercana a los 900 millones de pesos. 

El gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey, afirmó que cuentan con recursos superiores a los 1.400 millones de pesos para la ampliación de la glorieta El León, donde serán construidos "22 metros de diámetro enmarcados por tres aspas de acero y un pedestal central que sostendrá la escultura de  cuerpo entero, a escala real".

Lea tambiénEl Colegio (Cundinamarca) será el primer municipio en Colombia que prohíba el asbesto

"Va a ser el punto obligado de visita de todo turista y de todo girardoteño para tomarse la foto. Estoy esperando el día en que se construya para que el gobernador, directamente, sea el primero en hacerlo", declaró Rey.

Adicionalmente, se conoció que ya se trabaja en obras viales de ocho barrios del municipio donde fueron invertidos cerca de 4,400 millones de pesos.

También serán invertidos "$500 millones para realizar el mejoramiento, mantenimiento y adecuación de las piscinas de calentamiento y olímpica de la unidad deportiva del estadio Luis A. Duque Peña", según la Gobernación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido