Cargando contenido

En las próximas horas se reunirán varios actores para explicar el estado actual del programa.

Plan de Alimentación Escolar (PAE), en investigación.
Plan de Alimentación Escolar (PAE), en investigación.
Cortesía

La Gobernación de Cundinamarca anunció que iniciará trámites sancionatorios para determinar presuntos incumplimientos que se habrían detectado en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en el departamento.

El programa, según las autoridades departamentales, cuenta con una inversión superior a los 42 mil millones de pesos y se espera que beneficie a más de 185 mil niños.

Lea tambiénDefinidos los operadores para la alimentación escolar en Cundinamarca

"Hemos evidenciado dificultades y un posible incumplimiento por parte de los operadores del Programa de Alimentación Escolar en Cundinamarca, el cual inició su ejecución hace pocos días, situación que afecta no solo a los beneficiarios sino al buen nombre de la entidad", dijo la secretaria departamental de Educación, María Ruth Hernández.

Las autoridades departamentales se reunirán con rectores, padres de familia, veeduría ciudadana y alcaldes municipales para explicar "todo lo relacionado con la estructuración, ejecución y estado actual del Programa", según dieron a conocer.

Lea acáDian denuncia irregularidades en entidades que atienden Plan de Alimentación Escolar

Las empresas Multimodal Express S.A.S y Alimentos y Servicios M.C S.A.S, son las encargadas de ejecutar el PAE en el departamento después de que se hubiese realizado el debido proceso mediante la Bolsa Mercantil de Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido