Cargando contenido

En total son nueve las casetas en concesión que no harán los cobros.

Vías de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca

El departamento de Cundinamarca no cobrará peajes en las nueve concesiones que tiene a buses intermunicipales, ordenó el gobernador Nicolás García, quien afirmó que la decisión se toma como parte de las medidas para aliviar la crisis de la pandemia.

El cobro a esos vehículos se dejará de hacer en los peajes Pubenza, San Pedro, San Miguel, Peaje Nuevo Salto de Tequendama, Ramal, Mondoñedo, Guayabal, Jalisco y La Tebaida, a cargo de las concesiones Devisab, Troncal del Tequendama y Panamericana.

Lea también: Ubaté en alerta por reclusa con coronavirus que hizo una fiesta en su casa

"Entenemos que el transporte intermunicipal no va a poder trabajar a su capacidad máxima y por eso, para evitar el aumento de costos y para evitar la quiebra de esas empresas, queremos también invitar al Ministerio de Transporte a que considere esta medida en otros peajes del país", dijo.

Tras extender su invitación al Gobierno Nacional, García aseguró que "es una medida transitoria que sin duda alguna va a aliviar y a facilitar la tarea de los transportadores que ya se han visto golpeados durante esta pandemia y que esperamos puedan comenzar una reactivación".

El gobernador aseguró que la decisión se tomó junto al Instituto de Infraestructura y Concesiones del departamento y aplicará para las nueve casetas anteriormente mencionadas, que están a cargo de Cundinamarca.

En el departamento hay buses intermunicipales que operan para transportar a trabajadores incluidos dentro de las excepciones, mientras otros están habilitados para entrar a Bogotá y ayudar a descongestionar el servicio Transmilenio, informaron desde la Gobernación.

Lea acá: Aprueban por unanimidad el Plan de Desarrollo de Cundinamarca

El gobernador recientemente explicó su preocupación por el aumento de casos de ese tipo de coronavirus, aunque continúa la reactivación de municipios libres del mismo con controles y medidas restrictivas de ingreso y salida de esos territorios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido