Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo Seguridad en Huila
Se aprobaron recursos por $1.490 millones del presupuesto del Fondo de Seguridad.
RCN Radio

Durante el consejo de seguridad encabezado por el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, se instó a las autoridades de Policía y Ejército para que revisen las estrategias que permitan frenar los homicidios en el departamento, debido a los hechos ocurridos en las últimas semanas.

Asimismo, se tocaron temas relacionados con el municipio de Algeciras para mejorar las condiciones de esta población del departamento, en donde el temor entre sus habitantes crece día a día.

Le puede interesar: Médicos de primera línea contra la covid-19 en Huila amenazan con renunciar por eventos sampedrinos

El secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Franky Alexander Murcia Vega, en el Consejo Departamental Ordinario de Seguridad también habló sobre las medidas que se van adoptar con respecto al paro nacional de este miércoles 28 de abril, especialmente para evitar las aglomeraciones y el aumento de personas contagiadas por la covid-19.

 “Es un tema muy delicado que se hagan aglomeraciones; la invitación es a quienes se movilizan, pues que tengan  todas las medidas de bioseguridad y que eviten ojalá adelantar este tipo de acciones, pero si las circunstancias no lo permiten, pues entonces que se tomen las medidas de bioseguridad necesarias”, puntualizó el funcionario.

Puede leer: Terrible caso de maltrato animal en Neiva: amputan los genitales de un perro

El encuentro también fue aprovechado para desarrollar el comité de orden público, en el que se aprobaron recursos por el orden de los $1.490 millones del presupuesto del Fondo de Seguridad, para la construcción del centro de reclusión transitorio para los detenidos del departamento, y de esta manera, descongestionar las estaciones de policía.

Igualmente, se aprobaron recursos para financiar alrededor de doscientas becas que benefician a jóvenes del departamento, con el fin de poder adelantar el curso de patrulleros y posteriormente, llegar de nuevo a la región a servir a la comunidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.