La Gobernación del Tolima anunció en las ultimas horas la ruptura de relación con la Policía Metropolitana de Ibagué ante la aparente falta de receptividad para la ejecución de proyectos en materia de seguridad.

El secretario de Interior del Tolima, Ricardo Orozco, aseguró que desde hace varios meses solicitó apoyo al coronel Jorge Hernando Morales, comandante de la Metropolitana, para la implementación de un sistema de seguridad en el municipio de Cajamarca, la ampliación del circuito cerrado de televisión en Ibagué y patrullajes interdisciplinarios para contrarrestar la delincuencia, sin embargo, no ha obtenido respuesta.

Agregó que la división se debe principalmente a que no recibió con anticipación una invitación a una rueda de prensa para informar a los medios de comunicación sobre la captura de dos sujetos por el delito de hurto en la capital tolimense, operativo que se efectuó a partir de un vídeo aportado por la Gobernación.

Dijo que solicitará a la Dirección General de la Policía que en el municipio hagan presencia efectivos que tengan una comunicación constante y directa con la administración departamental.



Este no es el primer incidente que se presenta entre autoridades a nivel departamental, la comunidad es testigo de los repetitivos enfrentamientos entre la Gobernación y la Alcaldía de Ibagué.