Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernación y ministerio de Vivienda revisan proyectos para Cundinamarca

Foto; prensa gobernación



Una mesa técnica analizó la marcha de diversos proyectos de agua potable, saneamiento básico y vivienda para los municipios de este departamento, en la cual tomaron parte el gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel y la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera.


Uno de los temas abordados fue el relacionado con los problemas para culminar el acueducto La Mesa – Anapoima, logrando avanzar en la consolidación de estrategias que permitan el abastecimiento rápido y efectivo a este territorio de la provincia del Tequendama.


“Para llevar agua a estas comunidades requerimos la voluntad del gobierno distrital; y en ello trabajaremos en una mesa conjuntamente con el gobierno nacional para definir nuestra hoja de ruta y sacar adelante esta iniciativa”, dijo Rey Ángel.


La ministra anunció que “se continuará brindando su apoyo al territorio con las ferias de vivienda, que se realizan en conjunto con el departamento, para promover en los cundinamarqueses la adquisición de vivienda nueva, a través de subsidio y ahorro. Trabajaremos con el ministerio para avanzar en la estructuración de proyectos de vivienda gratis. Queremos asesorar a los municipios para que se puedan postular a estas alternativas del Gobierno Nacional”.