Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“El gobernador Amaya le mintió a los boyacenses”: Diputado Guillermo Sánchez

El diputado Guillermo ‘El Mono’ Sánchez aseguró que el  escrito de suspensión provisional como medida cautelar  que interpuso contra la ordenanza por medio de la cual, se aprobó la solicitud de endeudamiento por 46 mil millones de pesos, no incluía lo relacionado los recursos adicionales para las obras del terminal de transportes de Tunja y que nunca pretendió obstruir el proceso.

Diputado Guillermo Sánchez Foto: RCN Radio

El diputado Guillermo ‘El Mono’ Sánchez aseguró en diálogo con RCN Radio que la demanda que interpuso contra la ordenanza por medio de la cual, se aprobó la solicitud de endeudamiento por 46 mil millones de pesos, no incluía los  recursos adicionales de las obras del terminal de transportes de Tunja y que nunca pretendió obstruir el proceso.

El Tribunal Administrativo de Boyacá negó la medida cautelar y dejó en firme la ordenanza por medio de la cual se aprobó el empréstito, por lo que el diputado Sánchez anunció que interpondrá el recurso de reposición ante el máximo ente de lo contencioso administrativo del departamento.

De mentiroso calificó el asambleísta Sánchez al gobernador Amaya por expresar públicamente que, a raíz de la demanda no se ha podido desembolsar los dineros que se requieren para culminar las obras de infraestructura del nuevo terminal, esto en virtud a lo contemplado en el decreto ley 1333 de 1986 artículo 122, donde se expresa que las ordenanzas son obligatorias, mientras no sean anuladas o suspendidas por la jurisdicción de lo contencioso administrativo.

Afirmó también que la demanda se enfocó únicamente en la adquisición de vehículos de transporte escolar para varios municipios y en la modernización tecnológica de la gobernación de Boyacá y no en los recursos del terminal de transportes de Tunja, como lo advirtió Amaya.

Frente al certificado de sostenibilidad que firmó el exgobernador Juan Carlos Granados en el 2014 ante el Departamento Nacional de Planeación y que según el actual mandatario, con ese documento el departamento asumió los gastos de la construcción del terminal en su totalidad; el asambleísta expresó que, el oficio hace parte de un requisito inicial dentro de la aprobación del proyecto ante el DNP.

“Lo que pasa es que al gobernador Carlos Amaya en sus más de 20 meses de gobierno, solamente le han aprobado si acaso 3 o 4 proyectos de regalías por parte del DNP, de pronto no conoce este formalismo", dijo Sánchez.

Añadió que a Juan Carlos Granados durante su periodo le aprobaron más de 120 proyectos en la entidad y finalizó explicando que en el documento, el gobierno departamental se compromete a cuidar la obra a corto, mediano y largo plazo.

El diputado del Centro Democrático anunció que solicitará a través de un derecho de petición al DNP qué, informe cuáles son las razones por las que se suspendieron los recursos para dicha obra.

Este es el pronunciamiento del Tribunal Administrativo de Boyacá

[gallery size="full" columns="1" ids="394794,394795,394796,394797,394798,394799,394800,394801,394802,394803,394804,394805,394806,394807,394808"]