Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador Barreto se opone a zonas de concentración en el Tolima

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, rechazó la designación de Villarrica y Planadas como zonas transitorias de concentración de las Farc (Foto: Gobernación del Tolima)

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto dijo que la designación de dos municipios como zonas transitorias de normalización traerá un impacto negativo para el sur y oriente del departamento.

La designación de los municipios de Villarrica, en el oriente y Planadas en el sur del Tolima, generó el rechazo del gobernador Óscar Barreto Quiroga al señalar que el gobierno nunca les consultó ni a el ni a los alcaldes de las dos localidades.

Será sacar  de la vida comercial las fincas y los territorios de los ciudadanos que habitan allá y afectará terriblemente la economía de la zonas seleccionadas.

El gobernador del Tolima afirmó que se continuará con  la estigmatización de dos comunidades que han sido afectadas durante más de cincuenta años por el conflicto armado.

Yo acompaño al presidente Santos en su búsqueda de la paz pero hay que quitarle ese calvario de la guerra a unas comunidades que han sido satanizadas y que han sufrido los rigores del conflicto armado. Esas zonas deben funcionar en otras partes donde han visto el conflicto como simples espectadores desde la orilla, desde la baranda.

Finalmente, el gobernador Barreto cuestionó la manera como fueron designadas las zonas transitorias de normalización al indicar que nuevamente queda demostrado que las decisiones se adoptan de manera centralista y sin consultar a las regiones.