Gobernador Carlos Andrés Amaya Foto: Gobernación de Boyacá

Tras la polémica que ha suscitado en el departamento la posible injerencia de los senadores Bernando ‘El Ñoño’ Elías Vidal y Musa Besaile Fayad; el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya aseguró en diálogo con RCN Radio que no existe ni amistad ni apoyo político con los involucrados en el escándalo de Odebrecht.

Indicó que las aseveraciones del veedor de Córdoba, Darío Díaz son equivocadas.

“Quiero aclarar que no tengo ninguna relación ni amistosa ni política, de ningún tipo con el senador Bernardo Elías Vidal que está siendo investigado ni con el senador Musa, quienes determinarán si son culpables o no, será la Fiscalía” afirmó.

[imagewp:293680] Gobernación del departamento de Boyacá Foto: RCN Radio

Amaya se refirió a las críticas por los contratos que supuestamente han sido firmados con empresarios del departamento de la costa norte colombiana.   

“Dijeron que tenía contratos de vivienda y eso es falso, en este año y siete meses de gobierno,  no se ha contratado ni un solo proyecto de vivienda porque estamos a punto de obtener el proceso de vivienda rural. Además, los gerentes de los hospitales me hicieron saber que no existe ningún contrato con empresas de Córdoba ni en la secretaría de salud ni en la de infraestructura hay contratos, así que esto es pura especulación solamente por el hecho que, yo soy novio de una cordobesa”. 

Defendió además, su relación con Daniel Assis Fierro de los ataques de las redes sociales. 

“Me parece muy complicado que mi pecado sea enamorarme de una cordobesa y que el pecado de mi novia Daniela, sea haber nacido allá, como si eso fuera delito” Subrayó el mandatario.

Frente a la denuncia penal que instauró el diputado Guillermo ‘El Mono’ Sánchez ante el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez por celebración indebida de contratos contra la gobernación de Boyacá, por el contrato suscrito el 21 de marzo del presente año con la fundación Servicios y Obras Sociales S.O.S. cuyo objeto era “Educación de adultos y jóvenes en extra-edad del departamento de Boyacá”.

[imagewp:145209] Carlos Amaya, Gobernador de Boyacá. Foto: Gobernación de Boyacá.

Desmintió también que, el ‘cartel de alumnos fantasmas’ esté operando en Boyacá e indicó que se siente tranquilo frente a los cuestionamientos y acusaciones de las que ha sido objeto.

Reconoció que existe una investigación contra el representante legal de la fundación, Pedro Llanos Corrales quien tendría relación con el supuesto ‘cartel de alumnos fantasma’ que está bajo la lupa de la Fiscalía, por lo sucedido en el municipio de Lorica en el departamento de Córdoba, donde se evidenciaron presuntas irregularidades en la contratación hecha por la Secretaría de Educación municipal  para formar 2.871 estudiantes inexistentes en un nuevo caso de los llamados ‘Estudiantes Fantasmas’.

“Hago un llamado a los boyacenses para no caer en la trampa de chismes, difamaciones, la solidaridad que pido no es que me defiendan sino que trabajemos por el departamento”, esto dijo Amaya.

Agregó que en cuanto a la contratación hecha con la fundación SOS relacionada con la prestación de servicios para garantizar la educación a adultos mayores, no se han encontrado inconsistencias contractuales.



El mandatario departamental fue enfático en señalar que no caerá en el juego de continuar con estas estrategias que para él, son producto también de la proximidad de las elecciones en las que se utilizan este tipo de argumentos para perjudicar la labor que se adelanta desde su administración.


“Antes, durante y después de mi campaña a la gobernación he sido víctima de difamaciones y calumnias que no solo me afectan a mi sino también a mi familia; sin embargo eso lo dejo a la justicia divina para que la verdad, tarde o temprano salga a la luz”, subrayó el gobernador en entrevista con RCN Radio