Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador de Boyacá se encuentra estable luego de su segunda intervención quirúrgica

Foto-Rcn Radio



Según el último reporte médico, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya y su equipo de trabajo siguen en condiciones estables y se recuperan en los centros asistenciales de la ciudad de Tunja, luego del accidente que sufrieron en la vía Tunja - Duitama.

El secretario de Salud de Boyacá, Germán Pertúz, señaló a RCN Radio que “al gobernador de Boyacá se le fue practicada la cirugía para estabilizar la fractura de húmero, la cirugía conforme al reporte de los especialistas fue un éxito".

Además indicó que "se va a planear una nueva cirugía de cadera, que es lo más complicado que tiene, y se va a programar la cirugía de rodilla, igualmente los cirujanos están haciendo un seguimiento de posibles lesiones que tenga en el tórax y en el abdomen”.

En lo relacionado con la salud del equipo de trabajo del mandatario regional, el funcionario afirmó que "su escolta presenta una fractura de cráneo, pero se encuentra consciente, están haciéndole seguimiento por neurocirugía porque muy seguramente la fractura no va a ser de carácter quirúrgico, sino solamente de reposo, pero tiene una lesión en la columna cervical que está controlada con collar".

Finalmente el jefe de la dependencia de salud afirmó que la asistente personal fue operada por una fractura de codo y será dada de alta, sin embargo, "está programada la segunda (operación)".

"Ella se encuentra bajo observación y las cosas van evolucionando bien, el conductor que se encuentra en la Clínica de Los Andes está alerta y consciente, tiene una fractura en la muñeca y le iban a dar de alta en las últimas horas", indicó el secretario de Salud de Boyacá.